Compromisos de los Padres para con sus Hijos.

educacion-pedagogia-estudiantes-gimnasio-castillo1.jpg

Si, Dios  ha  dado a los padres de un niño, un alma nueva y pura, en las manos de los padres está el moldearlo para bien o para mal. Los padres tienen el deber de:

  1. Dar amor, afecto, cariño, corrección con amor y firmeza.
  2. Dar alimento, vestido, cobijo, atención médica, educación en la medida que su situación lo permita.
  3. Brindar a sus hijos la formación integral con herramientas principios y valores para defenderse en la vida sea cada día una mejor persona, un mejor ser humano, un ser bueno.
  4. Los padres deben crear un hogar donde se viva el amor, la ternura, la amabilidad, el perdón, respeto, fidelidad, honradez, la verdad y el servicio desinteresado. La mejor forma de enseñarles esto es con el ejemplo, recordemos que un hijo asimila mucho más lo que ve que lo que se dice.
  5. Los padres aunque se enojen, deben siempre dominarse a sí mismos, nunca maltratar ni humillar a los hijos, cuando los padres se equivoquen deben reconocer y presentar disculpas. Padres e hijos deben siempre perdonarse unos a otros.
  6. Más que tratar toda la vida de controlar a sus hijos, deberán enseñarles cuando crezcan a HACER BUEN USO DE SU LIBERTAD, o sea que ellos solos, sabiendo lo que está bien y lo que no, decidan sus acciones. Se educan bien para soltarlos dejar que vuelen con las herramientas y EJEMPLOS dados.
  7. Se requiere que los padres enseñen a sus hijos a cuidarse de los peligros y cosas que hay en el mundo que no les conviene (amigos, lecturas, programas de tv, radio, internet, no adecuados para su edad, también el alcohol, pornografía, perdición, etc.)
  8. Orientar, dar consejo, pero nunca presionar a sus hijos cuando escojan una profesión o cuando escojan al conyugue con quien quieren casarse. Aceptar y respetar a sus hijos en la vocación.

Deja un comentario