Mensaje a mi hijo(a)

Hola hijo(a)

Quiero decirte que es tu deber ir descubriendo tu vocación, tu misión en la tierra. Estas hecho con un gran propósito, con una tarea que realizar, es importante que valores al máximo tu ser, tu persona, que no te sientas ni inferior ni superior a nadie, valórate por lo que eres, mantén siempre en alto tu dignidad, escoge tus amigos que sean prósperos, respetuosos, buenos seres humanos, sanos mentalmente, que huyan a la maldad, con ideales nobles. Cultiva las buenas amistades. Se dueño de ti mismo, refleja el buen ejemplo que te hemos dado en tu hogar.

educacion-pedagogia-estudiantes-gimnasio-castillo1.jpg

En tus estudios se perseverante, el estudio es tu trabajo ahora, gánate el pan de cada día honradamente, honestamente, tienes lo que te mereces, los resultados son proporcionales a los esfuerzos, si ya tienes trabajo esmérate en hacer las cosas cada vez mejor. Solo así te iras superando y alcanzando poco a poco el nivel que te corresponde en el mundo laboral.

Acostúmbrate a decir la verdad, que tu lenguaje sea decente, pulcro, elegante, que tus palabras salgan de lo bueno que es tu corazón, que tu comportamiento sea ejemplar, sé modelo y guía de los demás por tus excelentes sentimientos de humildad, tolerancia, bondad, nobleza, capacidad reflexiva. Lee historias de hombres y mujeres célebres, estas te indicaran mucho sobre cómo puede ser tu futuro, realiza lecturas de aprendizajes que te lleven para adelante, escucha música con mensajes de esperanza, videos de humor, ayúdate si caes en algún mal, si te derrumba en algún momento la maldad ¡LEVANTATE! Ama la naturaleza, los montes, los ríos, las excursiones por los verdes campos, el respirar el aire fresco de las montañas te hace mejor en tu salud, te humaniza. Ama el sol, la lluvia, el día, la noche. Aprovéchanos hoy a nosotros tus padres, quizás mañana no estemos y te duela no haber estado con quienes te amamos.

educacion-pedagogia--gimnasio-castillo

El ocio es madre de muchos vicios, práctica algún deporte este mantiene tu mente sana, tu cuerpo sano, esta interrelación entre espíritu y materia es muy profunda, si tus pensamientos están limpios, influirán en tu cuerpo y si este está sano, en tu mente tendrá repercusión. El deporte mantiene tus músculos ágiles y tu mente despierta, el hecho esta en ocupar sanamente tu tiempo.

Anuncios

2 comentarios en “Mensaje a mi hijo(a)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s